Untitled Document
Clasificación de las empresas Clasificación de las empresas

La clasificación se determina por el empleador y la entidad administradora de riesgos profesionales al momento de la afiliación.

Las empresas se clasifican por las actividades que desempeñan, de conformidad  con lo previsto en este capítulo.

Se entiende por clasificación de empresa el acto por medio del cual el empleador clasifica a la empresa de acuerdo con la actividad principal dentro de la clase de riesgo que corresponda y aceptada por la entidad administradora en el término que determine el reglamento.

Cuando una misma empresa tuviese más de un centro de trabajo, podrá tener diferentes clases de riesgo, para cada uno de ellos por separado, bajo una misma identificación, que será el número de identificación tributaria, siempre que exista diferenciación clara en la actividad que desarrollan, en las instalaciones locativas y en la exposición a factores de riesgo ocupacional.

En desarrollo del artículo 27 del Decreto 1295 de 1994, mediante el Decreto 1772 de 1996, en su artículo 13º. se adoptó la siguiente tabla de cotizaciones para cada clase de riesgo:

 

TABLA DE COTIZACIONES MÍNIMAS Y MÁXIMAS

Clase

Riesgo

Valor Mínimo

Valor Inicial

Valor Máximo

I

Mínimo

0.348%

0.522%

0.696%

II

Bajo

0.435%

1.044%

1.653%

III

Medio

0.783%

2.436%

4.089%

IV

Alto

1.740%

4.350%

6.960%

V

Máximo

3.219%

6.960%

8.700%

 

 


Toda empresa que ingrese por primera vez al sistema general de riesgos profesionales, cotizará por el valor correspondiente al valor inicial de la clase de riesgo que le corresponda.

www.asesoriaensaludocupacional.com, le asesora en el proceso de afiliación, cotización y verificación de la clasificación de la empresa, con el propósito de determinar si se está aportando al sistema de acuerdo a las tarifas establecidas según los riesgos que se deriven de la actividad económica principal de la empresa y de los Centros de Trabajo.

Solicite este servicio

Para solicitar más información sobre Clasificación de las empresas porfavor diligencia el siguiente formulario:


Nombre:

Empresa:

Email:

Telefono o Fax:

Dirección:

Ciudad y país:

Comentarios: